• bienvenidos
  • welcome
  • BENVINGUTS
  • ONGI ETORRI
  • BENVIDOS
  • BIENVENUE
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Agencia de Información y Control Alimentarios
Estás en >
Preguntas frecuentes
> Declaraciones aceite
Preguntas frecuentes - Declaraciones aceite

Una vez que está en nuestra web, se debe situar en la barra superior de color verde y pinchar en el apartado que pone Información de Mercados. A continuación se desplegará un menú con dos opciones:
•    Aceituna de mesa
•    Aceite de oliva
Deberá elegir una de ellas en función de la consulta que quiera realizar. Una vez elegida la opción al pinchar sobre ella se despliega una segunda pantalla con varios apartados, deberá seleccionar en el de la parte superior derecha donde pone Buscador de entidades. Aquí se puede hacer la selección por autonomía, provincia e incluso término municipal.
En el caso del aceite de oliva podrá seleccionar según el tipo de entidad entre: almazaras, envasadoras y operadores extractoras y refinerías.
Para la selección de aceituna de mesa podrá elegir entre Entamadoras o envasadora de aceituna de mesa.

Una vez que está en nuestra web, se debe situar en la barra superior de color verde y pinchar en el apartado que pone Información de Mercados. A continuación se desplegará un menú con dos opciones:
•    Aceituna de mesa
•    Aceite de oliva
Deberá elegir una de ellas en función de la consulta que quiera realizar. Una vez elegida la opción al pinchar sobre ella se despliega una segunda pantalla con varios apartados, deberá seleccionar en el de la parte superior izquierda que pone Información de Mercados.
En el caso del aceite de oliva podrá consultar: Balance de campaña, producciones, importaciones, exportaciones mercado interior y existencias.
En el caso de aceituna de mesa la consulta se puede hacer a balance de campaña por variedades, balance de Entamadoras y balance de envasadoras de aceituna.

En la pantalla de entrada solicite el alta en la aplicación pulsando en el epígrafe correspondiente (parte de abajo derecha) cumplimente los datos solicitados. Después contacte con la Agencia para confirmar el alta. Recibirá su número de identificación por escrito.

La declaración telemática puede bloquearse en el caso de que se introduzca 3 veces mal el número de identificación. Para desbloquearla, una vez introducido el CIF/NIF correcto pulse en la parte baja de la izquierda “recordar número de identificación”. Tras responder a la pregunta de control se la recordará el número de identificación, y se le desbloqueará la declaración.

Nó, siempre y cuando comunique el cese de actividad y la inexistencia de productos en sus instalaciones de forma escrita a la Agencia.