• bienvenidos
  • welcome
  • BENVINGUTS
  • ONGI ETORRI
  • BENVIDOS
  • BIENVENUE
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Agencia de Información y Control Alimentarios
Estás en >
Preguntas frecuentes
> Declaraciones vino
Preguntas frecuentes - Declaraciones vino

Las declaraciones las deben realizar los operadores que elaboren vino o mostro (productores), y los operadores que no elaboran pero tengan almacenado vino o mosto (almacenista)

Aclarar, que estos operadores (productores y almacenistas) son los mismos que ya venían realizando la declaración de producción y/o declaración de existencias con el Real Decreto 1303/2009, que ha sido la normativa aplicada en materia de declaraciones hasta la entrada en vigor el pasado 1 de agosto del Real Decreto 739/2015.

Los operadores (productores y almacenistas) deben realizar una declaración por cada instalación donde hayan elaborado vino/mosto o donde almacenen su mosto/vino.

Cada operador debe tener por tanto una clave de acceso al INFOVI para cada instalación donde elabore el vino o mosto o donde tenga depositado su vino o mosto.

Por tanto, para una misma instalación puede haber varias declaraciones (es decir, que una bodega puede tener depósitos alquilados/arrendados a varios propietarios o se puede elaborar en ella vino o mosto de varios productores).

Para cada campaña, el operador se debe dar alta o baja si cambia de instalación para que le sean enviadas las claves de acceso.

Deberá contactar con la CA donde está ubicada la instalación para proporcionar sus datos y los de la instalación. Estos datos serán incluidos en el REOVI (Registro de Operadores del sector vitivinícola) y a continuación se le enviará la clave y usuario.