Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Agencia de Información y Control Alimentarios

Agencia de Información y Control Alimentarios
Estás en >
Preguntas frecuentes
> Ley de la Cadena Alimentaria
Preguntas frecuentes - Ley de la Cadena Alimentaria
Pregunta
  1. Las operaciones entre ustedes y el canal HORECA no están incluidas en el ámbito de aplicación de la ley 12/2013. Sin embargo, las operaciones entre ustedes y los proveedores sí que están incluidas.
  2. De acuerdo con la pregunta anterior, sólo con proveedores. No obstante, sólo si se dan los supuestos contemplados en el artículo 2.3 de la ley 12/2013.
Pregunta

A efectos de esta Ley se considera PYME lo establecido en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMEs), éstas son entidades, independientemente de su forma jurídica, que ejercen una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular, que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

Pregunta

Dicha definición comprende, no de manera genérica cualquier personalidad jurídica, sino las que alude dicho precepto y en sus propios términos: las sociedades cooperativas, las cooperativas de segundo grado, los grupos cooperativos, las sociedades agrarias de transformación, las organizaciones de productores con personalidad jurídica propia, reconocidas de acuerdo con la normativa comunitaria en el ámbito de la Política Agraria Común.